lunes, 28 de abril de 2014

Google entra a competir por el almacenamiento en el Cloud

Spain Cloud Computing
http://spaincloudcomputing.blogspot.com

Google sorprendió el mes pasado con una gran rebaja en sus servicios de almacenamiento en La Nube, conocidos como Google Drive. En un mercado caracterizado por ser Amazon el proveedor de servicios de almacenamiento en Cloud que marca las tendencias a seguir, y en el que el resto parece que siempre van un pasito por detrás, Google ha decidido competir.

A nivel de servicios, Amazon y Google ya no distan mucho, Amazon abarca más mercado por haber entrado en él  antes y conseguir fidelizar a sus clientes, además de estar en continuo desarrollo de nuevos servicios, transmitiendo así una imagen de innovación. Frente a esto, Google tiene ya servicios muy similares a su competidor, pero cómo arañarle clientes, pues la respuesta ha sido trivial, bajando los precios. Además no solo rebaja los precios sino que lo hace de una manera feroz (en algunos casos llegaría hasta un 80% de ahorro). Siempre es saludable que haya competencia, más aun desde el punto de vista de los clientes, si bien es cierto que por lo complicado que resulta migrar de un proveedor a otro, es difícil que robe clientes directamente a la competencia, por tanto la lucha será por los nuevos clientes que quieran dar un salto a La Nube.


Esta es la noticia íntegra:
"
Google tira los precios del almacenamiento en la nube. Las tarifas mensuales caen hasta un 80% respecto a las anteriores, según el anuncio realizado el jueves por la empresa.

El servicio Google Drive ha cumplido dos años de existencia y con el aniversario, la empresa ha decidido renovar sus suscripciones a la baja. Se mantienen de entrada las 15 gigas gratuitos, pero quien desee más espacio, por ejemplo hasta 100 gigas, el precio mensual cae de los 4,99 dólares a los 1,99 (1,43 euros), una rebaja del 60%.

En el caso de desear hasta un terabyte de espacio, la tarifa baja de los 49,99 dólares a los 9,99 (7,19 euros), una rebaja del 80%. Gráficamente, Google explica que un terabyte da para hacerse un autorretrato (selfie) dos veces al día durante los próximos 200 años, "y aún sobraría para cosas menos importantes".

A las personas que tengan ya servicios de pago se les actualiza automáticamente las nuevas tarifas. Google Drive se aplica a los documentos, fotos y vídeos archivados en el correo electrónico Gmail, en Google Docs y en Google+ fotos.

No es la única iniciativa para ampliar la popularidad de sus servicios. En esta misma semana, Google anunció la recompensa de 15 dólares para la gente que lleve un nuevo usuario a sus aplicaciones de empresa.
"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Second Menu

Popular Posts